Tras la cualificación otorgada por la compañía estadounidense, el dólar subió a 61 pesos y el riesgo país superó los 2.400 puntos, así lo indicó la prensa argentina

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s (S&P) informó, que la deuda argentina entró en la categoría de “default selectivo”, un día después de que el Ejecutivo anunciara medidas para alargar los plazos de pago de la deuda del país, así lo reseñó la agencia de noticias EFE.

“Tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el Gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo. Eso es default según nuestros criterios”, señaló el comunicado de la compañía de índice bursátiles.

Esta calificación provocó un alza del dólar en los mercados financieros ubicándose en 61 pesos y un incremento del riesgo país de 2.485 puntos básicos, frente a los 2.354 del cierre del jueves 29 de agosto.

Foto: Diario Clarín de Argentina.

“No activan un cross-default. Eso es cuando el no pago de un bono activa cláusulas que permiten declarar el default de otros y va creando distintas categorías de lectores de acreedores. Eso no está pasando”, aseguraron analistas consultados por el diario argentino Clarín.