El director de Procolombia en Venezuela, Carlos Luna, estimó que la balanza comercial entre Venezuela y Colombia tendrá un crecimiento entre un 10% y 12% este año, en medio de las dificultades que existen con los mecanismos de pago, la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial, las licencias y los permisos sanitarios para los empresarios.
Asimismo, resaltó que «hay muchos retos y hay mucho más por hacer» y sumó que se debe seguir crecimiento, dado que este mercado da «para que sea un mercado integrado».
Manifestó que la finalidad no solo es que los empresarios colombianos vengan a Venezuela, sino que también éstos vean e identifiquen la oferta exportable para poder atender productos que Colombia importa de terceros países y que Venezuela puede ofrecer, y viceversa.
Carlos Luna precisó que hay que llegar a la integración de las cadenas productivas, así como también con la Zona Económica Especial Binacional, que «va a promover el trabajo y la productividad en la frontera, tanto en Venezuela como en Colombia».
Igualmente, sostuvo en Unión Radio que «el resultado es positivo de lo que se ha hecho en estos tres años y el cierre del año también en lo que corresponde a la reactivación comercial de la balanza».






