Precisó que en el primer cuatrimestre del año, la variación del tipo de cambio se ubicó en 1,89%, una estabilidad que, a su juicio, permite proyectar un cierre «bastante favorable»
Entre el primero de enero y el 30 de abril del 2024, la variación del índice nacional de precios al consumidor se ubicó en 6,3%, monto que se traduce en un promedio mensual de 1,6% y 1,7%, así lo informó el economista Ramón Lobo.
Recordó que para el año 2023, la tasa mensual fue de 86,7%, mientras que la anualizada fue del 67,8%. En este sentido, señaló que «si se mantiene un comportamiento como el que hemos podido apreciar, vamos a tener una inflación de dos dígitos, pero por debajo del 50%».
Durante una entrevista para Unión Radio, el también diputado a la Asamblea Nacional venezolana precisó que en el primer cuatrimestre del año en curso, la variación del tipo de cambio se ubicó en 1,89%, una estabilidad que, a su juicio, permite proyectar un cierre «bastante favorable».
Añadió que en la medida en la que se incremente la fluidez de caja del Estado, mejorarán los ingresos de los venezolanos.