El pasado 2 de agosto, el presidente de Conindustria indicó que el IGTF en bolívares sería eliminado, asegurando que sería una medida que mejoraría la competitividad
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría indicó que no tenía conocimiento acerca de una posible eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, como lo habría asegurado la semana pasada el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.
Faría indicó, bajo esta línea de ideas, que en la medida en que se generen las condiciones económicas del país se irán mejorando los referentes tributarios.
Durante una entrevista concedida a Venevisión, aseguró que la actual estructura tibutaria ha favorecido la economía nacional, pese a las restricciones que han representado las sanciones económicas internacionales impuestas a Venezuela y que, entre otros asuntos, limita las transacciones petroleras.
El pasado 2 de agosto, durante una entrevista radial, Luigi Pisella indicó que el IGTF en bolívares sería eliminado, asegurando que sería una medida que mejoraría la competitividad del sector comercial.
Las declaraciones del representante de Conindustria recibieron -de forma inmediata- mensajes de aprobación por parte de miembros del sector, políticos y economistas venezolanos.
Precisó que se se está trabajando para lograr erradicar y que «el Estado debe aumentar sus recaudaciones, porque es fundamental para los venezolanos, para equilibrar el déficit fiscal y controlar la inflación».
«Es necesario eliminar el IGTF y la estrategia compulsiva de combatir la dolarización inevitable de la economía. Hay que bajar el encaje y permitir la bancarización formal de las divisas para expandir el crédito. Y hay que generar las negociaciones económicas necesarias para lograr la reinserción del país en el mercado petrolero», apuntó el economista Luis Vicente León a través de su cuenta en la red social Twitter.