Estima que la nueva medida aplicada al sector tributario parece buscar «no solo un reimpulso a la industria nacional, sino que pareciera que tiene un tema recaudatorio detrás»
El abogado especialista en derecho tributario y derecho administrativo, Daniel Betancourt, considera probable que la eliminación de las exoneraciones tributarias, anunciada por el Gobierno venezolano la semana pasada, podría generar «una presión» sobre los precios de los productos.
Detalló que una vez que se elimina una exoneración tributaria en alguna de las fases de la cadena de producción, «lo que terminará ocurriendo es que el consumidor final termina pagando más».
En una entrevista concedida a Unión Radio, consideró que la nueva medida aplicada al sector tributario parece buscar «no solo un reimpulso a la industria nacional, sino que pareciera que tiene un tema recaudatorio detrás».
A juicio del jurista, el levantamiento de las exoneraciones pretende aumentar la recaudación fiscal del país, «en un contexto político y económico determinado». Apuntó que el tema que compete a los tributos en el país es «muy delicado, complejo».