Estima que «la fórmula más racional no es que pocos paguen más, sino que muchos más paguen menos tributos», a fin de impulsar una ampliación de la base de aportes de los contribuyentes
El especialista en gerencia tributaria, Camilo London, explicó que la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sobre los títulos de valores es una medida positiva para la economía del país, ya que esto beneficia al consumidor final.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que en el campo de las acciones de valores propicia la utilización del sistema para invertir en sectores prioritarios y «termina dinamizando la economía, porque se traslada a un beneficio general a la economía».
Recordó que esta exoneración ya había sido establecida en el año 2022 y que fue renovada en 2023 «y ahora en 2024». A su juicio, este tipo de medidas terminan siendo una ayuda importante para aliviar la crisis para «destrabar las cargas económicas asociadas a los tributos como el IGTF».
London considera que esta medida parece una salida que podría derivar en «la afectación de la economía». Por lo que «la fórmula más racional no es que pocos, cada vez menos, paguen más, sino que muchos más paguen menos tributos», ya que con una ampliación de la base de aportes de los contribuyentes, se obtendrá una mayor recaudación.