Estiman que la prórroga establecida hasta el 31 de marzo de 2025 para el régimen de exoneración de importaciones, podría “ayudar a la producción nacional”, así lo dio a conocer la presidente de la Asociación de Cargas y Aduanas de Venezuela (Asocav), Gretsy Marín.
Detalló que esta extensión de la exoneración por 3 meses permite que el proceso productivo sea más económico, “y, por lo tanto, podamos ser más competitivos en las exoneraciones a nivel internacional”.
Marín detalló en entrevista para Unión Radio que esta extensión está relacionada con la aplicación de ventajas para las materias primas y productos que tienen una incidencia importante en las líneas de producción.
Además, mencionó que a esto se añade el apoyo a la producción de productos terminados, que es lo importante para las exportaciones: “Que tengan valor agregado nacional, que permitan poder producir subproductos que, a su vez, permitan concretar productos terminados de alto contenido de mano de obra y de producción nacional para poder exportar”.
Recordó que en el pasado, las consultas sobre el régimen de exoneración de importaciones eran reducidas. Sin embargo, en la actualidad “hay un diálogo constante en reuniones de mesas de trabajo una o dos veces”.