La ruta operará tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en aviones Airbus A350
Este domingo 30 de octubre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer vuelo de la aerolínea española Iberia luego de siete meses de suspensión.
A través de su cuenta Twitter @Iberia informó que con la reanudación de los vuelos en la ruta Madrid – Caracas, así como la activación de los vuelos a Río de Janeiro completa al 100% su red de destinos en América Latina tras la pandemia por covid-19.
«Estrenamos nueva temporada con mucha ilusión y, en el primer trimestre de 2023, creceremos con la llegada de nuevos aviones», tuiteó Iberia junto a un comunicado de prensa detallando el comportamiento de la aerolínea durante este 2022.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía a través de su cuenta Twitter @IAIM_VE mostró un video e imágenes del arco de agua que realizaron los bomberos aeronáuticos al Airbus A350-900 de Iberia como gesto de bienvenida.

«A bordo de la aeronave Airbus A350-900 llegaron un total de 275 pasajeros procedentes del vuelo MAD-CCS, quienes posterior a su arribo cumplieron con el protocolo de bioseguridad implementado en el Aeropuerto de Maiquetía para la prevención del virus Covid-19», publicó en su Twitter el Aeropuerto de Maiquetía.

Ruta Madrid-Caracas
La aerolínea española tendrá una oferta de 1.926 asientos semanales en la ruta Madrid-Caracas, lo que representa un aumento del 11,5% de la capacidad.
La ruta operará tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en aviones Airbus A350.
Los vuelos desde Madrid saldrán a las 11:55, aterrizando en Caracas a las 16:20. Desde el Aeropuerto de Maiquetía despegarán a las 18:20, llegando a Barajas a las 08:00 del día siguiente.
Iberia en América Latina
Iberia detalló que en México incrementó su oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá que crece de 10 a 14 frecuencias semanales y Buenos Aires con dos vuelos diarios en esta temporada.
En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que a partir de diciembre consolida las siete frecuencias semanales.
Montevideo contará también con vuelo diario a partir de enero. Panamá con seis vuelos semanales; mientras que La Habana y Puerto Rico con cuatro frecuencias semanales.
Los otros destinos más relevantes en este mercado son: la ruta Guatemala-El Salvador que también recupera los siete vuelos, Quito con seis y Guayaquil con otros tres, total nueve vuelos con Ecuador.
Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región -en su mayoría diarios- que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.






