El presidente de la Fundación para la Excelencia del Café Venezolano (FecveLab), Gabriel González, afirmó que las producciones de café se encuentran en buenas cifras debido a que anteriormente se atendieron las distintas dificultades en hectáreas repartidas a nivel nacional.
«En un senso que hicimos esas hectáreas estaban en una edad muy avanzada, el cultivo tenía más de 60 años y comenzamos un proceso de renovación, quitar plantas viejas por plantas nuevas, mejor manejo agronómico y más capacitación y hoy por hoy tenemos más de 227 mil hectáreas», señaló.
El aumento de producción y venta del café venezolano se debe a que en los últimos nueve años se empezaron a realizar un resurjimiento de la caficultura.
González detalló que «cuando llegó al cargo, en Venezuela había 112 marcas de café y en la actualidad existen 476, además de que habían 11 asociaciones de productores y en la actualidad hay 136».
Con dicho aumento en cantidades y cifras el país tiene capacidad para «exportar la mercancia a mercados internacionales».






