Según el mandatario Nicolás Maduro, la economía venezolana tiene hoy el mismo tamaño del que gozaba en el año 2013.
«Tenemos 17 semestres creciendo», afirmó Maduro en entrevista para Telesur con la presidenta de la televisora, Patricia Villegas, y el comunicador español Ignacio Ramonet. «En el primer trimestre crecimos 9 %, que es tremendo. Y el segundo semestre, que recibimos todas estas amenazas» el crecimiento ha sido de 6,65 %.
El PIB cayó de 140 mil millones de dólares, «producto de todas las medidas coercitivas», a 20 mil millones de dólares, dijo. Pero «hemos logrado, con los 13 motores, reencauzar el crecimiento» con producción propia.
«Al cierre de diciembre pasado Venezuela alcanzó, con el crecimiento del año pasado, otra vez 140 mil millones de dólares en nuestra economía», apuntó. Ahora «tenemos la economía del mismo tamaño de 2013» por el trabajo. «Aspiro, a final de este año, que el crecimiento económico vuelva a llegar a 9 %, lo que nos colocaría con un PIB superior a lo que tuvimos el año pasado».
Maduro sostuvo que está fortaleciendo un modelo nuevo que se basa en los motores económicos. «Somos un país bloqueado» que no tiene acceso a financiamiento externo. «El Estado venezolano no tiene cuentas en ninguna banca internacional», recordó.






