La falta de acceso a financiamientos y créditos bancarios es uno de los motivos por los que los transportistas no podrán renovar la flota de transporte público en 2024, así lo advirtió el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora.
Precisó que aunque existe un importante porcentaje de unidades de traslado que se encuentran en malas condiciones, los transportistas urbanos, y suburbanos e interurbanos, no han podido renovar la flota, considerando que no cuentan con «capacidad de financiamiento», o acceso a ellos.
En entrevista para Unión Radio, Mora sostuvo que, debido al alto porcentaje del encaje legal, la banca privada no otorga financiamiento al sector y recordó que las entidades bancarias «no pueden dar créditos mayores a 24 meses», específicamente «para todo el transporte».
Mora señaló que en el sector interurbano, se requieren entre 48 y 60 meses de plazo para poder realizar los pagos que implica la sustitución de vehículos. Sin embargo, «no hay un banco con la capacidad (de sostener este sistema) en esas condiciones».






