El pasado martes 09 de diciembre se reunió en Caracas el Consejo Nacional de Economía Productiva integrado por el Ejecutivo nacional, empresarios, y sector público y privado en general.
El encuentro estuvo liderado por el mandatario Nicolás Maduro. También asistió el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, quien hizo una serie de propuestas al Consejo en aras de contibuir al desarrollo económico nacional.
«Nuestras empresas hoy en día enfrentan muchas dificultades en cuanto al suministro de servicios públicos», dijo en Capozzolo en su intervención.
Las propuestas
- Incorporar a la empresa privada en el sumistro de energía eléctrica y servicios públicos a la industria. «Para mejorar, resolver,para reducir esas distancias que puedan estar limitando el desarrollo en los servicios públicos, particularmente en la electricidad».
- Participar de la creación de normas y propuestas tributarias para aumentar la competitividad y rentabilidad. «Para emprender cambios y reformas en el aspecto tributario que tienen que enfrentar nuestras empresas».
- Medidas tributarias que impusen la producción «para desmontar la percepción proinflacionaria».
- Aceptar a la economía no petrolera como una vía para que los venezolanos tengan empleos bien remunerados y poder adquisitivo.
- Una economía «más cercana a la gente» que sea «un punto de encuentro entre los venezolanos» de diferentes signos políticos






