Cusanno señaló que el 20% de estas dosis se destinarían a sectores vulnerables y que la aplicación de la vacuna sería gratuita para los trabajadores y sus familiares
El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó plan de vacunación para traer 6 millones de dosis contra la COVID-19 para trabajadores y familiares, programa que no busca la comercialización sino «ayudar al país».
Cusanno informó que, el proyecto cuenta «con el apoyo de la empresa Meditron para distribuir las vacunas en 100 clínicas privadas». Sin embargo, el sector privado debe esperar respuestas de la administración de Maduro para junto a los actores internacionales dar inicio al programa.
En este sentido, indicó que la propuesta contempla 500 vacunas para ser aplicadas de manera gratuita, en un plan «estricto», que además será coordinado por la Academia Nacional de Medicina.
También contempla un avión para transporte exclusivo de vacunas que llegue cada 15 días con 750 mil dosis, hasta completar las 6 millones previstas.

Desde el punto de vista financiero, indicó que «hemos involucrado a actores internacionales en el área de auditoría, contraloría y las acciones empresariales para garantizar que las finanzas sean usada especialmente para la adquisición de las vacunas, la cadena de frío y demás mecanismos».
Asimismo, resaltó que el proyecto contó con asesoría de expertos y la Academia de las Ciencias: «Tienen que ser las autoridades competentes las que nos digan cuáles vacunas».






