Este despacho forma parte de un acuerdo entre Miraflores y el Gobierno persa que incluye un total de 3.000 vehículos en el primer trimestre
El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, aseguró que la próxima semana llegará al país un lote de vehículos iraníes de alto rendimiento de combustible como parte de un convenio firmado por el gobierno de Nicolás Maduro con el Gobierno de Ebrahim Raisí.
«Del 20 al 23 de enero estarán llegando a Venezuela 1.000 vehículos. Asimismo, hoy se están embarcando 2.000 vehículos, los cuales saldrán en febrero para Venezuela y estarán a disposición del pueblo a un precio accesible», anunció Velásquez.
La llegada de estos carros es uno de los programas de una alianza de cooperación bilateral, que más adelante incluirá la comercialización de vehículos iraníes ensamblados por Venirauto, empresa que fue constituida en 2006 con capital venezolano e iraní.
Los vehículos son los modelos llamados Quick y Saina, «consumen apenas 7 litros de combustible» por cada 100 kilómetros, dijo en noviembre el Ministro.