La petrolera venezolana atribuye este posible fortalecimiento energético a su convenio con Trinidad y Tobago, firmado den diciembre
La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) aseguró que el país se perfila como productor y exportador de gas natural gracias al convenio de cooperación y desarrollo firmado recientemente con Trinidad y Tobago para la producción de gas en el campo Dragón.
Por medio de una publicación en la red social Instagram, la empresa aseguró que el acuerdo es un hito que marca «un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela» de cara al panorama global.
El acuerdo firmado a finales de diciembre de 2023 da acceso a Trinidad y Tobago al campo denominado Dragón, ubicado en aguas territoriales venezolanas, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.
Dicha colaboración estratégica refuerza la importancia de los convenios petroleros para Venezuela y abre nuevas oportunidades para el país, en medio de importantes desafíos geopolíticos.
Además de implicaciones económicas, el acuerdo con la nación caribeña no solo cuenta con implicaciones económicas, sin que también fortalece la posición de Venezuela en la escena energética internacional.