El sector del gas en Venezuela enfrenta «problemas muy serios y estructurales» que frenan su crecimiento, así lo advirtió este miércoles el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Gas, Julio Ohep.
Detalló que actualmente existe una cantidad considerable de trabas en el sector que impiden el crecimiento de esta área energética: «Son trabas que no solo son legales, son más bien costumbre. Hay un monopolio de todo el sector de gas natural a lo largo de toda la cadena de valor».
En entrevista para Unión Radio, Ohep indicó que los precios establecidos para la comercialización del gas en el mercado interno se encuentran por debajo de los costos de producción, lo que genera un problema para su crecimiento.
A su juicio, es necesario que se genere una política de precios que permita a la sociedad tener acceso al gas y que las empresas que lo producen obtengan beneficios.
Pese a este panorama, el representante del sector energético sostuvo que la mayoría de las distorsiones existentes en el sector son de carácter estacional y fáciles de corregir.