La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este lunes a todos los trabajadores de las estatales Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y de la petroquímica Pequiven a conformar un «cuerpo de combatientes» para defender a la industria del «sabotaje» de los «extremistas».
«Sé que hay 420 consejos productivos de los trabajadores y las trabajadores en PDVSA, 96 en Pequiven. Yo llamo a esos consejos y llamo en general a todos los trabajadores (…) a defender, de los extremistas, a la industria petrolera para que no se atrevan al sabotaje», indicó durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, la vicepresidenta recordó los presuntos «ataques extremistas» del 10 y 11 de noviembre en el Mejorador de Petrocedeño en el estado Anzoátegui (noreste), donde se procesa petróleo pesado, y al principal distribuidor de gas en Venezuela, el Complejo Muscar, en Monagas (noreste), con los que -dijo- se pretendía «impedir la producción de combustible» y «dejar al pueblo sin gas».
La vicepresidenta vinculó con el «ataque» en Muscar a la líder opositora María Corina Machado.
«Que sepan que estamos mosca, ojos abiertos, sentidos abiertos, para defender nuestra industria, que es motor del desarrollo nacional. Vamos adelante a la defensa de nuestra historia», expresó.
Once personas fueron detenidas en Venezuela por su presunta responsabilidad en la explosión en Muscar, informó el pasado lunes Rodríguez, quien indicó que un extranjero señalado por estos hechos huyó el día del siniestro.
El Gobierno atribuyó los problemas eléctricos en estado Nueva Esparta -donde se reportan varias horas sin luz- a los «ataques» en Muscar, donde se distribuye el gas que se utiliza para las termoeléctricas, según la funcionaria.
Información de EFE