Tras dos meses sin vuelos en sus itinerarios entre Chile y Venezuela la aerolínea LATAM confirmó que reanudará sus viajes suspendidos “por motivos operacionales y regulatorios”.
“En Latam tenemos un interés claro y sostenido en seguir creciendo en Venezuela. Colombia cumple un papel fundamental en la reactivación y el desarrollo económico del país, y como grupo aéreo líder en la región, tenemos la responsabilidad y la capacidad de contribuir por medio de una conectividad aérea robusta y sostenible”, afirmó Erika Zarante, CEO de Latam Airlines Colombia.
Los vuelos a Caracas, que ya se encuentran abiertos a la venta en todos los canales de Latam así como en agencias de viaje, se realizarían con una frecuencia de cuatro a la semana a partir del 23 de febrero, los lunes, miércoles, viernes y domingo. Sin embargo, desde el 1 de abril estos aumentarían a siete vuelos semanales. Todo esto, sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas de los dos países.
Además, la aerolínea señaló que los pasajeros que suspendieron sus planes de viajes con Latam debido al cese de finales de 2025, podrán reprogramar sus vuelos desde este 23 de febrero sin cobros adicionales para los clientes.
“Estamos listos para trabajar de la mano con las autoridades de Colombia y Venezuela para seguir avanzando en nuevas oportunidades de crecimiento que beneficien a los pasajeros, al comercio y a la integración regional”, añadió Erika Zarante.






