Los abogados que representan a Venezuela, a Citgo Petroleum y a sus empresas matrices impugnaron este lunes, la decisión del juez del Tribunal Federal de Delaware, Leonard Stark, de vender la compañía venezolana en Estados Unidos, ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de esa nación.
Recientemente, el magistrado Stark autorizó la venta de acciones de Citgo Petroleum a la compañía Amber Energy, filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management, tras la confirmación de la oferta de US$ 5.900 millones en una subasta organizada por el Tribunal Federal de Delaware.
La parte venezolana indicó la semana pasada en un comunicado que «el proceso de venta forzosa se ha caracterizado por deficiencias e irregularidades, incluyendo un conflicto de intereses que involucra a asesores del tribunal».
No obstante, Amber Energy y un funcionario judicial que supervisaba la subasta de las acciones de Citgo Petroleum negaron la existencia de cualquier irregularidad, según publicó Reuters.






