La empresa tecnológica global Yango Group presentó oficialmente su aplicación de movilidad: Yango Ride, ofreciendo al público venezolano tres categorías de transporte urbano que incorporan tanto motocicletas como vehículos de cuatro ruedas. Esta propuesta se emite a través de una tecnología de desarrollo propia y en alianza con proveedores locales, a fin de dinamizar la conectividad con los usuarios dentro del país.
En una primera etapa, la empresa operará en Caracas, aunque mantienen planes de expansión hacia otras ciudades del país, según las necesidades y demandas de cada región previamente evaluada, así lo afirmó la directiva de la compañía durante una presentación oficial a la prensa.
De acuerdo con la Country Manager de Yango Venezuela, María Eugenia Pereda, el objetivo de la marca en el país es «transformar la forma en la que hoy se mueven los venezolanos», a través de una propuesta de valor fundamentada en la tecnología, seguridad y «las tarifas más competitivas del mercado».
En sus palabras, el primer elemento es el que da mayor fuerza a la marca en el país, considerando que trabajan con tecnología de desarrollo propio, permitiendo así la optimización de las rutas, a fin de reducir los tiempos de espera de los usuarios.
Asimismo, en lo que respecta a la seguridad, precisó que la aplicación cuenta con más de 35 funcionalidades, entre la que destacan el monitoreo de los viajes en tiempo real, la posibilidad de compartir la ruta con otra persona, así como un botón de emergencia que genera un enlace directo con el equipo de soporte técnico «disponible 24/7 para atender todas las solicitudes de usuarios y conductores».
Destacó que la accesibilidad en los precios de las carreras es fundamental, a fin de que los usuarios puedan adquirir los servicios de la plataforma cada vez que lo requieran, sin tener que preocuparse por altos precios: «La idea es que sea una plataforma que puedas usar hoy varias veces al día, mañana y varias veces al mes».
Frente a esto, presentan tres opciones de movilidad: Economy, que ofrece viajes asequibles; Comfort, una alternativa que sugieren para viajes más largos; y Moto, una opción rápida y flexible.
Pereda detalló que actualmente Yango está asociada con la plataforma de movilidad BipBip, considerando que la conexión de conductores con pasajeros en Venezuela se lleva a cabo con proveedores de transporte que ya trabajaban a nivel local.
Aunque la sede principal de la compañía se encuentra en la ciudad de Dubai, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, cuenta con presencia en más de 30 países, distribuidos entre América Latina, África, Oriente Medio y Europa.
Verificación de conductores y vehículos
La Country Manager de la marca explicó que Yango Venezuela cuenta con un «proceso riguroso de la identidad del conductor e incluso del usuario (…) lo que nos permite evitar que haya malas experiencias de ambos lados», para esto, se solicitan ciertos datos, entre los que se incluye la carga del documento de identidad de usuarios y conductores.
Dicho proceso también incluye la revisión de los vehículos asociados a la cuenta de Yango, de la mano con proveedores locales. Para ello, el conductor deberá visitar una sede física, donde no solo se someterán a una verificación, sino que podrán aclarar dudas respecto a su participación dentro de la compañía.
Descuentos para nuevos usuarios
Como parte de su estrategia de introducción al mercado, Yango cuenta con una oferta de descuento en los tres primeros viajes que contraten sus nuevos usuarios: En el primer viaje, la marca ofrece un descuento del 50% en la carrera, mientras que el segundo y tercer viaje contará con una rebaja del 30% «como parte del período de prueba» del nuevo cliente.






