Nuestra lucha es contra el gobierno por un salario, pero los que se metan en el medio a favor del gobierno son enemigos de los trabajadores», aseveró Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional
Como lo habían anunciado, este lunes 24 de abril trabajadoras y trabajadores públicos llevaron papel tualé a la sede de Fedecámaras, en Caracas, a fin de expresar su descontento con los posibles montos de un hipotético aumento salarial para el 1 de Mayo.
En la reja de la entrada del organismo empresarial quedaron los rollitos de papel. Y cada quien le dio la interpretación que consideraba. Algunos voceros aseguraron que era para que los empresarios se limpiaran el sudor. Otros afirmaron que el papel lo podían usar donde consideraran.
«No venimos a hablar con ninguno de ellos (Fedecámaras). Nuestra lucha es contra el gobierno por un salario, pero los que se metan en el medio a favor del gobierno son enemigos de los trabajadores», aseveró Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional.
«Con su propuesta se pueden limpiar la cara, y si quieren, les podemos traer el papel tualé», sentenció Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV. ¿Por qué Fedecámaras? «Porque ellos se hicieron voceros de la propuesta. Todo el que sea vocero de una propuesta de hambre tendrá una respuesta de clase».
El aumento más reciente en el monto de los bonos se debe «al miedo que les tienen a los trabajadores», afirmó Sánchez.
Adrián Bolívar, presidente de Fenasoesv, aclaró que recibirán los bonos que les paguen pero denunció que el gobierno sigue violando la Constitución.
«Los trabajadores queremos comer con dignidad», subrayó Deyanira Romero, directiva de Sinatra-UCV.