LD Hoteles inauguró un nuevo refugio, en esta ocasión en el Parque Nacional Canaima, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Se trata del Tapuy Lodge, un espacio que ofrece a los visitantes una experiencia única y mística en uno de los paisajes más representativos del país.
De acuerdo con Luis D’Amico, presidente de LD Hoteles, uno de sus principales atractivos es su ubicación privilegiada frente a la laguna de Canaima con vista a los saltos y a las palmeras icónicas, así como una estructura a base de elementos propios de la localidad para ofrecer una experiencia inmersiva sin invadir el espacio natural de la zona.

“Desde LD Hoteles, nos sentimos profundamente inspirados por lo majestuosidad que nos rodea, y es en ese espíritu que nace Tapuy Lodge. Este nuevo proyecto no busca superar la inmensidad de Canaima, sino rendirle homenaje. Tapuy Lodge es un santuario donde la comodidad se fusiona con la aventura, y cada rincón ha sido concebido con amor por esta tierra sagrada», expresó D’Amico, presidente de LD Hoteles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por TAPUY LODGE BY LD’ HOTELES (@tapuylodge.byld)
El hotel cuenta con 18 habitaciones, un Lodge con arquitectura que se integra totalmente con la naturaleza, respetando el diseño y generando calidez, desde la iluminación, hasta las hamacas y la atención para vivir una experiencia completamente inclusiva con el ambiente del Parque Nacional Canaima.
«Este no es un hotel cualquiera, la intención es que el protagonista sea el escenario que está al frente y el que lo rodea. En esta oportunidad fusionamos la comodidad con el buen gusto, sumándole condiciones de aventura que serán inolvidables para los asistentes«, agregó.
El hotel abrió sus puertas el pasado 9 de agosto y, durante el primer mes tuvo una ocupación del 25%, actualmente cuenta con reservaciones para todo el año, en especial para la temporada decembrina.

Tapuy Lodge cuenta con un campamento base que ha sido diseñado para envolver al visitante en una atmósfera de tranquilidad y belleza, incorporando elementos de la naturaleza, propios de la zona y artesanía del lugar; con vista a la laguna, con opciones para parejas, familias y grupos, incluyendo habitaciones King, Queen y cuádruples, terrazas privadas con hamacas y acceso a áreas sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por TAPUY LODGE BY LD’ HOTELES (@tapuylodge.byld)
El talento humano de LD Hoteles se distingue por su entusiasmo y entrega al mundo de la hospitalidad, reflejado en su inspirador lema, donde la mayoría de los trabajadores son personas nativas del lugar.
«Nuestros huéspedes simplemente creerán en los sueños”, destacó el presidente de LD Hoteles, agregando que este permite una experiencia singular, respaldada por un servicio de excelencia para garantizar calidad y generar oportunidades laborales.






