El sector de talleres mecánicos cerrará el año 2025 con un crecimiento de entre 5% y 6%, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame).
Así lo informó el presidente de la organización, Gino Fileri, quien destacó que pese a la previsión, se ha observado una importante demanda de los servicios de mecánica durante el último mes del año.
Mencionó en entrevista para Televen que la cantidad de vehículos importados que han ingresado al país han representado «un respiro» para los talleres mecánicos de Venezuela, destacando que algunos «talleres afiliados han resuelto problemas importantísimos» que competen a marcas de automóviles que no cuentan con representación en el país.
Recordó que aún el parque automotor venezolano tiene más de 20 años de envejecido, por lo que «la gente está desesperada por tener un carro que no tenga que depender todo el día de un mecánico».
Fileri puntualizó que todos los talleres afiliados tienen la capacidad de resolver los problemas de los vehículos, considerando que tienen los técnicos y herramientas especializadas para la gestión.
Sostuvo que desde la Cámara se están haciendo llamados a seguir adelante, a hacer futuro, a que los mecánicos se preparen y que los talleres impulsen la preparación de sus técnicos.






