La recuperación del tercer trimestre no fue suficiente para revertir los resultados de la primera mitad del año
El sector industrial cerró en rojo al cierre de septiembre según las cifras que maneja la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en la encuesta que realiza trimestralmente entre sus asociados.
Luigi Pisella, presidente del gremio de industriales, mostró las cifras de Sistema de Información Estadística de Conindustria (Siec) que señalan una ruptura en la tendencia a baja del volumen de producción, pero que no alcanza para revertir la tendencia negativa.

En el tercer trimestre las medianas empresas reflejaron un crecimiento de la producción de 11,5%, sin embargo la caída de las pequeñas empresas (-29,2%) y las de compañías de las de gran envergadura impidieron que las cifras remontaran las cuesta.

En el tercer trimestre las medianas empresas reflejaron un crecimiento de la producción de 11,5%, sin embargo la caída de las pequeñas empresas (-29,2%) y las de compañías de kla grande envergadura impidieron que las cifras remontaran las cuesta.

Indicó Pisella que la remuneración de los trabajadores aumentó 5%, debido a que hubo una mejora de la reactivación de capacidad instalada que se recuperó levemente al ubicarse de 31,7% en comparación con agosto cuando se ubicó en 35,8%.






