En el marco del I Congreso Mundial de Retailers, la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) entregó a la Vicepresidencia de Venezuela una serie de propuestas enfocadas en el impulso y desarrollo del sector retail en el país.
Durante el evento, celebrado este 4 de junio en la ciudad de Caracas, el presidente de ANSA Ítalo Atencio, detalló que el documento denominado «Propuestas para el impulso y desarrollo del sector retail venezolano» presenta tres bloques de propuestas que apuntan a incentivar el consumo, reducir los costos operativos del retail en el país y un tercer tomo para incentivar la inversión en este sector.
«Es parte de un papel de trabajo que venimos trabajando desde hace 12 meses, lo hemos visto con nuestros afiliados y junta directiva. Ahora, el próximo paso es la evaluación por parte del Ejecutivo Nacional de esas propuestas», detalló, añadiendo que de manera informal, el diseño conceptual fue «bien recibido, ahora hay que hacerle seguimiento a la evaluación y el avance de cada una» de las propuestas.
Detalló que la implementación de un día sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) para los comercios y desarrollar una cartera crediticia para el sector, que permita atacar propuestas de inversión o remodelaciones de tiendas, son algunas de las propuestas que presenta el documento entregado.