Los empresarios carabobeños tendrán una nueva oportunidad para expandir la exportación de sus productos en la edición número 40 de la Feria Internacional de La Habana, la cual se efectuará del 4 al 9 de noviembre.
El ministro consejero jefe de la oficina de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Cuba, Rubén Ramos, fue el invitado especial de Fedeindustria Carabobo en una aproximación con el país caribeño previa al evento.
La presidenta de la organización en la región, Thais Acuña, el vicepresidente Máximo Colmenares y varios de sus agremiados recibieron al delegado internacional para conocer los detalles de esta cita.
El ministro de asuntos económicos en Cuba, Ramos explicó que ya hay representantes confirmados de casi sesenta países que participarán en la Feria.
“Tenemos una política muy favorable para la participación extranjera, con más de trescientos negocios en ejecución con inversionistas de más de cuarenta naciones”, destacó.
Reconoció la importante labor de Fedeindustria Carabobo como enlace con el empresariado venezolano en miras a esta importante iniciativa.
“Agradecemos al presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, con quien hemos recorrido por varios estados identificando intereses y opciones”. señaló.
Thais Acuña, presidenta de la organización en Carabobo, aclaró que ya hay varios agremiados dispuestos a hacer negocios con Cuba.
“Hay muchas oportunidades en áreas como la industria avícola, ferretera, del hogar y fármacos por nombrar algunas”, argumentó.
Resaltó que, gracias a nuevas iniciativas del Gobierno Nacional, como en la materia de aranceles, aumentan las oportunidades de hacer la producción local más competitiva en mercados foráneos.
Presente también estuvo el presidente de la Asociación de Cubanos y Cubanos Residentes en Venezuela, Orelbis Reyes, quien ofreció su asesoría y apoyo para planes de boletería y hoteles para quienes estén interesados en asistir a la Feria.