El cumplimiento de estándares de calidad exigidos para la comercialización internacional de conservas del mar, permitió este año al Grupo Eveba abrirse camino en la exportación de pepitonas, atún y sardinas, reseñó nota de prensa.
Annia Mansilla, gerente de Administración de Ventas del Grupo Eveba, dijo que este 2024, Venezuela ha promovido la optimización de los procesos logísticos y la apertura de las rutas de comercio internacional, especialmente en bienes como productos alimenticios, lo que ha permitido a la empresa privada internacionalizar su producción.
Según el texto corporativo, en octubre, cuando la empresa cumplió 57 años, exportaron 16 presentaciones de sardinas, atún y pepitonas de 125 y 170 gramos, abarcando, además, las denominadas especialidades en sardinas y ensaladas de la Línea Premium de atún.
“Podemos decir que tenemos todo nuestro portafolio de productos accesibles en mercados internacionales. Nuestro objetivo es llegarle a ese venezolano que vive afuera y que siente nostalgia por su marca de toda la vida”, señaló Mansilla.
En efecto, la llegada de los productos marca Eveba a mercados foráneos representa una diversificación del mercado, aprovechar la capacidad instalada de sus dos plantas de producción y la generación de fuentes de empleo, sostuvo la nota de prensa.