Tenemos la capacidad de pensar que todos los obstáculos los podemos vencer, sostuvo el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Institucional. «¿Qué nos hace distintos? Que podemos resolver cualquier problema», destacó durante su intervención en la conferencia «Hablemos de gerencia»
«Organizaciones sin fines de lucro son sin fines de lucro pero sin fines de pérdida». Con esta frase lapidaria el empresario Eugenio Mendoza, presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Institucional, comenzó su intervención en la conferencia «Hablemos de gerencia» que se realizó este viernes en la Bolsa de Valores de Caracas.
Mendoza recordó que el Hospital Ortopédico Infantil comenzó por el dolor de su padre, Eugenio Mendoza, cuando la hija de un amigo murió debido a la poliomielitis. También contó -como presidente de la Fundación Vivienda Popular- que los venezolanos están más comprometidos con el desarrollo de su país si tienen vivienda propia. Aun cuando los mecanismos de financiamiento de vivienda se destruyeron, la Fundación está apoyando a 23 mil personas en barrios para mejorar lo que ya existe, relató.
Reivindicó sobre las universidades y afirmó que en ellas está la gente que va a reconstruir Venezuela. ¿Cuánta gente que se fue va a regresar?, se preguntó. Y respondió: «Muchos menos de los que pensamos». Para Mendoza la mejor demostración de que el sistema educativo venezolano es mejor de lo que pensábamos se encuentra en el respeto que les tienen a los venezolanos en el exterior.
Para Mendoza los migrantes venezolanos marcan la diferencia en el exterior por una razón clave: Tenemos la capacidad de pensar que todos los obstáculos los podemos vencer. «¿Qué nos hace distintos? Que podemos resolver cualquier problema».
El empresario atribuyó este espíritu a la convicción de que con el trabajo se conseguía vivienda, educación, atención médica. «Eso duró desde 1908 hasta el año 2000. Un siglo entero. Eso, a pesar de los golpes, se ha mantenido».






