La farmacéutica ha logrado importantes alianzas con Sociedades Médicas, centros de salud e investigación públicos, así como universidades locales, en pro de la formación académica. Siempre apuntado al médico como primer eslabón de una cadena que permitirá proveer salud a los venezolanos
El laboratorio Pharmetique Labs ha estado comprometido con la salud del paciente venezolano ofreciendo en el mercado local una amplia cartera de productos que cumplen dos requisitos fundamentales: costos accesibles que garantizan la adherencia al tratamiento por parte del paciente y alta eficacia terapéutica. Todo al alcance del pueblo venezolano, gracias a la consolidación de una sólida red de distribución conformada por establecimientos y cadenas de farmacias autorizadas por los entes regulatorios venezolanos.
Luis Alfonso Díaz, presidente de Pharmetique Labs, visitó el país reforzando un mensaje positivo para el desarrollo de la industria farmacéutica. “En Pharmetique Labs confiamos y creemos en el mercado venezolano, en su gente, en la red de aliados que hemos construido, en los médicos y por supuesto, en los pacientes que día a día optan por nuestros medicamentos»
Aseguró que el laboratorio que lidera ha «ido en franco y sostenido crecimiento, con innovaciones y variedad en los lanzamientos de productos, que cubren un amplio espectro de patologías y garantizan nuestro aporte a la industria nacional y apoyo al PIB del país. En el 2024, nos ubicamos en una posición de liderazgo sustentado por muchas aristas que incluyen: producto, precio, disponibilidad, generación de empleo, calidad premium, educación médica y aporte social a nuestras comunidades”, afirmó el directivo en el marco del cierre de Expocobeca.
Los medicamentos de Pharmetique Labs y sus cuatro Unidades de Negocio son hechos por y para venezolanos, ofreciendo opciones terapéuticas de calidad mundial. Actualmente, en la planta ubicada en Boleíta, en Caracas, se produce alrededor del 85 por ciento del portafolio que se distribuye en el país. La orientación estratégica y el plan de negocios apunta al fortalecimiento de la producción nacional, generando 400 empleos directos y 1.500 indirectos, así como la comercialización de una robusta cartera de productos, a través de una potente red de aliados en todo el territorio nacional, alcanzando a cada paciente que lo necesitecuatr
El directivo explica que trabajan «varios segmentos importantes. Por un lado, los medicamentos genéricos, con denominación de origen, que comercializamos a través de la Unidad de Negocios de medicamentos genéricos La Santé, gracias a la cual los pacientes pueden culminar sus tratamientos, porque ofrecemos un precio que marca la diferencia, muchas veces 50% menor. Por otra parte, tenemos alrededor de 25 productos en desarrollo que esperamos colocar en el mercado entre 2024 y 2025, con el objetivo de ofrecer medicamentos innovadores en diferentes clases terapéuticas y así cubrir mayor demanda de patologías crónicas o específicas”.
La empresa afianza su crecimiento sostenido en Venezuela. Actualmente Pharmetique Labs cubre alrededor de 13 clases terapéuticas en el país, gracias a un gran equipo de profesionales que manejan los conceptos de ciencia, tecnología, seguridad e innovación, como parte de su ADN corporativo; así como una planificación estratégica coherente y adaptada a las necesidades del mercado.
El tema de la Bioequivalencia reviste gran importancia para médicos y pacientes, actualmente La Santé tiene 25 medicamentos genéricos con estudios de Bioequivalencia, lo cual garantiza su eficacia comparados con los medicamentos de marca. Estos estudios que avalan la calidad del producto, se realizan en centros especializados en México. “Cuando un paciente usa un producto Pharmetique o un genérico La Santé tiene plena garantía que está consumiendo un medicamento igual o comparable a uno de marca”.
Formación médica continua y RSE
En Pharmetique Labs el médico venezolano es piedra angular en el desarrollo de cada una de las estrategias de posicionamiento de sus líneas terapéuticas. Durante todo el año, la empresa tendrá presencia en más de 30 Congresos Médicos, contribuyendo con la educación médica continua de los galenos y apoyándolos en sus estudios y especializaciones. Además, la farmacéutica ha logrado importantes alianzas con Sociedades Médicas, centros de salud e investigación públicos, así como universidades locales, en pro de la formación académica. Siempre apuntado al médico como primer eslabón de una cadena que permitirá proveer salud a los venezolanos.
En materia de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año pasado se puso en marcha en el país la Unidad Móvil de Salud La Santé, un proyecto hecho realidad que brinda atención médica primaria sin costo, directamente en las comunidades vulnerables. El objetivo es estar cada día más cerca de los venezolanos y entrelazarse en el tejido económico y social de toda Venezuela. Somos Más Vida y Mejor Vida.