PedidosYa, la compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, celebró su quinto aniversario de operaciones en Venezuela, revelando cómo ha escalado posiciones como una de las principales plataformas usadas por los venezolanos.
Hasta la fecha cuenta con más 700.000 usuarios activos, más de 2500 comercios (pequeños, medianos y grandes cadenas) y más de 1500 repartidores independientes, lo que se traduce en un crecimiento en uso y afiliaciones a la plataforma.
Andoni Alava, country manager de PedidosYa, indicó en exclusiva para Contrapunto, que estos 5 años de la compañía en el país, han sido de éxito y mejoras constantes para facilitarle la vida a los venezolanos y aumentar positivamente sus niveles de experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por PedidosYa Venezuela (@pedidosya.vzla)
Actualmente la aplicación funciona en 7 estados de Venezuela, con miras a continuar ampliando su presencia en el territorio nacional, replicando prácticas que se llevan a cabo en otros países, pero adaptándose a las necesidades de los comercios y usuarios venezolanos.
“Nosotros somos una empresa que está totalmente enfocada en delivery y lo que buscamos es que consideren PedidosYa en cualquier momento de su vida. Venimos con un trabajo muy fuerte en comercios de restaurantes, automercados, farmacias y más”, destacó Alava.

Una evolución constante con el paso de los años
De acuerdo con Alava, la evolución de PedidosYa en Venezuela ha sido constante, especialmente cuando los comercios han entendido y se han adaptado al mundo del delivery, abriendo un nuevo canal de venta para que los usuarios tengan una nueva forma de adquirir sus productos desde la comodidad de su hogar u oficina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Arantxa Mardeni (@arantxamardeni)
“Seguimos apostando por Venezuela con una visión clara: conectar tecnología, talento y servicio para crear valor en cada pedido haciendo más simple el día a día de los venezolanos. Nuestra evolución está marcada por la innovación y por el compromiso de un equipo que cree en el país y en su potencial”, remarcó.
Gracias a mejoras tecnológicas y operativas, los tiempos de entrega se han reducido a menos de 28 min, mientras que el modelo de Quick Commerce. que se caracteriza por entregas ultrarrápidas, se fortalece atendiendo pedidos frecuentes como pollo, hamburguesas, sushi, carnes y postres, así como artículos de mercado y farmacia (cerveza, tomate perita, pan, acetaminofén, bebida energética).

Además, la plataforma ha avanzado en infraestructura digital y diversificación de métodos de pago para optimizar la experiencia de usuario y la operatividad de los comercios.






