El Parque Industrial Caucho reúne la cooperación entre el Estado y el sector privado para fortalecer la producción nacional, genera empleo y contribuye al crecimiento sostenido de la economía venezolana.
En las instalaciones de la antigua planta Goodyear, hoy Parque Industrial Caucho, en Los Guayos (Carabobo), las autoridades los trabajadores y el sector privado comenzaron la fase productiva de cauchos para automóviles, con la meta de convertir la planta en la primera productora de cauchos en Venezuela.
«Hoy vemos resultados concretos: cauchos de calidad producidos en Venezuela, fruto de la resiliencia de nuestros trabajadores y del compromiso de quienes apuestan por la inversión en el país», afirmó el ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.
La inversión proviene de un fondo económico internacional que permitirá la incorporación de nuevas líneas de producción y equipos de última generación, lo que permitirá elevar la calidad y diversificar la oferta de cauchos en el mercado nacional.
Tras garantizar el abastecimiento del mercado nacional, la empresa proyecta iniciar exportaciones hacia Brasil y Europa.
La Junta Administradora Especial destacó que, tras ocho años de resistencia y protección a más de 550 trabajadores, se cristaliza la puesta en marcha de líneas de producción para el mercado nacional y abren oportunidades de exportación.






