El estadounidense Bill Richardson, quien se reunió con Maduro a mediados de julio, catalogó la decisión como «un primer paso positivo»
Dos de los seis ejecutivos de Citgo que estaban presos en Venezuela pasaron a régimen de arresto domiciliario, confirmó este jueves el exdiplomático estadounidense, Bill Richardson.
«Estamos aliviados de escuchar que hoy Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió el arresto domiciliario», anunció Richardson en Twitter, luego de un viaje a Venezuela.
Richardson es político demócrata que ha gestionado negociaciones internacionales para detenidos de alto perfil, y a mediados de julio viajó a Venezuela donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.
En su mensaje, Richardson agradeció a Maduro y al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, por este «gesto y por continuar trabajando en un diálogo productivo para los detenidos estadounidenses».
«Este es un primer paso positivo», indicó.
El ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano, están detenidos desde el 21 de noviembre de 2017 en Venezuela, acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.
Sus familias niegan los cargos y el Departamento de Estado denunció el mes pasado en el «peligro mortal» que sufren en prisión.