Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebró los primeros 10 años de su iniciativa ‘Puertas Abiertas’, en el marco del Día de la Transparencia de la información.
Este recorrido de aproximadamente 15 minutos, ofrece a los visitantes una experiencia que muestra cómo se preparan los distintos productos del menú que ofrece McDonald’s, pero también el público podrá informarse sobre el origen de los ingredientes, procesos de seguridad alimentaria e higiene, así como los secretos de una buena condimentación.
“La seguridad alimentaria y la calidad son pilares fundamentales en nuestra empresa, es crucial que reafirmemos nuestro compromiso con estos valores y que abramos las puertas de nuestras cocinas para mostrar los procesos y estándares que nos permiten ofrecer productos seguros y deliciosos a nuestros consumidores” indicó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.
Esta iniciativa exalta el compromiso de la marca con el abastecimiento sustentable, el empleo joven, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Desde 2014 la compañía brinda acceso directo y transparente a información detallada sobre sus procesos, productos y su histórico compromiso con la calidad de cada uno de sus alimentos, y también la higiene de todos los empleados de las diferentes áreas que hacen vida en la empresa.
Quienes deseen hacer el recorrido, pueden solicitar en cualquier McDonald’s de Venezuela, acercándose al líder de experiencia o gerente del restaurante, en los horarios de menor afluencia.
Adicionalmente, en un conversatorio enmarcado en el Día Internacional de la Transparencia, diferentes expertos expusieron sobre Calidad y Seguridad Alimentaria, hablando sobre los altos estándares de calidad que brindan en cada uno de sus productos, gracias a los cuales se elabora el icónico menú de McDonald’s.
En el evento, que se celebró el pasado jueves en los espacios de Zetta Place, en Caracas, se dieron a conocer los procesos de de producción de cada una de las empresas invitadas, así como los controles de calidad que implementan y la manera en la que sus productos contribuyen a la excelencia del menú del restaurante.
Además, se abordaron temas relevantes como trazabilidad, inocuidad, calidad, sostenibilidad y el compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores.
«Este conversatorio es una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la calidad que nos caracteriza desde hace 39 años, y nos enorgullece contar con proveedores tan comprometidos para continuar brindando productos con excelencia», puntualizó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Arcos Dorados Venezuela.