Marvi Cova, vicepresidenta de recursos humanos de Nestlé Venezuela, asumirá este año la presidencia de la junta directiva de la Alianza para el Conocimiento Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier.
Cova asume como un gran reto esta nueva responsabilidad luego de la gestión de Francisco Guerrero, de quien considera que ha hecho un trabajo de grandes avances y muy importante.
«Grandes avances para lo que ha sido la continuidad de lo que es el instituto Henri Pittier», expresó este miércoles durante la asamblea anual de la organización.
Con base en los resultados que han brindado los actuales programas de formación, la nueva presidenta se propone seguir apoyandolos e incrementar la oferta de formación.
«Dentro de mis metas está que podamos incrementar el número de cursos de formación», dijo.
También espera imcrementar la matrícula atendida: «Hoy día estamos recibiendo 90 jóvenes por cada cohorte yo quisiera que fuese un poco más. El instituto nos da la capacidad para tener hasta 120, entonces sería una de mis metas», agregó.
Cova igualmente plantea que se pueda llevar el instituto a diferentes partes del territorio nacional para seguir impactando positivamente la vida de los jóvenes, e hizo un llamado al empresariado venezolano a unirse a la inciativa.
«Hay un plan a futuro de que ojalá podamos llevar el Instituto Henri Pittier a otros estados, y que se pueden unir con nosotros otros grupos de empresas y que podamos, ojalá, en el futuro tener varios institutos Henri Pittier a escala nacional», concluyó.
Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres