La coyuntura económica, inteligencia artificial, licencias petroleras, carga aérea, comercio exterior y exportaciones desde Venezuela con incentivos, serán algunos de los temas que se desarrollarán en la tercera edición de la Cumbre Venezolana de Comercio Exterior (Suvecoex) que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de octubre en el hotel Eurobuilding.
De acuerdo con la organización del evento, la Suvecoex 2025 será una cumbre estratégica en donde se fomentarán el networking y los nuevos negocios; y contará con un destacado panel de expertos, que ofrecerá una agenda de conferencias enfocadas en temas transversales para la economía venezolana y el sector logístico del país.
Los ponentes de las jornadas técnicas del 15 y del 16 de octubre serán:
Jesús Palacios: Economista Senior en Ecoanalítica, con su conferencia “Entorno macroeconómico y oportunidades empresariales”, a través de la que hará un análisis del contexto económico nacional e internacional, con la intención de entender hacia dónde va el mercado y cómo identificar oportunidades reales de inversión y crecimiento empresarial.
Isa Bermúdez: La estratega y speaker de marketing y negocios disertará sobre “El futuro es hoy: cómo la IA transforma tus estrategias de venta”. Con ella, los asistentes descubrirán cómo la inteligencia artificial está redefiniendo las reglas del juego comercial, optimizando procesos, mejorando la experiencia del cliente y multiplicando resultados.
Tamara Herrera: La economista y directora de Síntesis Financiera, presentará la charla “Licencias petroleras: análisis del impacto económico”. Será una visión experta sobre cómo las decisiones en el sector energético afectan directamente la economía venezolana, la inversión extranjera y el entorno regulatorio.
Gretsy Marín: La economista y presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (ASOCAV) presentará la ponencia: Carga aérea: desafíos logísticos, costos y oportunidades. Siendo este un tema transversal de la Suvecoex 2025.
Litsay Guerrero: Guerrero, quien es economista, disertará sobre «Comercio exterior y derecho arancelario», brindando una mirada técnica a los aspectos legales y tributarios que impactan el flujo de mercancías: aranceles, normativas y claves para evitar sanciones y sobrecostos.
Simón Hernández: Licenciado en Comercio Exterior y Gerente General de Veconinter será el responsable de la ponencia «Exportar desde Venezuela con incentivos».
Hernández informará sobre cuáles los mecanismos vigentes que pueden impulsar las exportaciones: beneficios fiscales, tratados internacionales y herramientas reales para vender más allá de las fronteras.
Asimismo, la Cumbre Venezolana de Comercio Exterior 2025 contará con espacios para el networking dinámico y productivo, una Exposición comercial y un coctail party «diseñado especialmente para el contacto empresarial y el incentivo de negocios».
SUVECOEX 2025 será moderado por el periodista y abogado Eduardo Rodríguez Giolitty. Para más información, comuníquese al email [email protected] o al número 0412-6879427.
Información: Nota de prensa






