En el marco de su 21° edición, la Cumbre de Líderes Empresariales (CLE) espera alcanzar cartas de intención y negociaciones por un monto de 2 millones de dólares, con delegaciones internacionales y empresas venezolanas.
Así lo afirmó el presidente de la CLE, Carlos Sánchez, cuyo propósito es brindar un espacio de actualización en materia tecnológica, visibilización y espacio para negociaciones, dedicado específicamente al sector empresarial.
En este sentido, precisó que durante los dos días de evento, que contemplan el 11 y 12 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo una macrorrueda de negocios, donde se podrán reunir empresarios, inversionistas y emprendedores, de la mano de «lo que nosotros hemos venido impulsando desde nuestra plataforma Cumbre de Líderes Empresariales, con ese recorrido a nivel nacional que nosotros lo hemos catalogado como la avalancha de inversiones sobre Venezuela».
Aseguró que Venezuela sigue siendo un país destino de inversión apetecible para muchos inversionistas de diferentes países, «y hemos visto el regreso o el retorno de empresarios a la Venezuela que produce».
«Durante dos días de macrorrueda de negocios vamos a estar acompañados de delegaciones de Colombia, delegaciones también de empresarios de la asociación China-Venezuela y ese impulso, esa gran oportunidad que como país tenemos para seguir adelante (…) Venezuela no se detiene», aseveró en declaraciones para la prensa.
El objetivo es que este espacio para las negociaciones concrete «cartas de intención, networking y oportunidades de negocio que trascienden los 2 millones de dólares».
Asimismo, adelantó que en su segundo día de evento presentarán los resultados del estudio «Pulso Empresarial de Cara al 2026», en el que una de las preguntas hechas a la población encuestada se enfoca en el apoyo que tiene el sector privado por parte de las políticas del Gobierno Nacional, «con lo que nos refieren que de cada 10 empresas nueve están comprometidos con las políticas del Gobierno Nacional. Eso nos vislumbra un acompañamiento del sector público-privado».
Sánchez aprovechó la ocasión para destacar el «fuerte compromiso» de la Cumbre de Líderes Empresariales «con el llamado a la paz y al diálogo. Todo el sector privado en conjunto desde la cumbre de líderes empresariales hace ese llamado unánime y un rechazo total a cualquier tipo de intervención. Yo creo que esta Cumbre encierra mensajes de mucho impacto en la economía nacional».
Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar que en el sector empresarial venezolano existe «un fuerte compromiso con la diversificación de la economía venezolana, donde el ingenio del sector privado con políticas acertadas por parte del Gobierno Nacional han permitido el crecimiento económico de Venezuela sostenido durante los últimos trimestres».






