El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que actualmente la utilización en la capacidad instalada ronda el 44%.
A pesar del porcentaje alcanzado, aclaró que aún la industria no ha podido alcanzar «un punto de equilibrio óptimo, (y) para tenerlo tienes que estar entre 50% y 60%».
No obstante, esperan que en el 2025, el sector alcance el 50% de la utilización de su capacidad instalada: «Si nos queremos comparar con nuestros vecinos, pues Colombia y Brasil trabajan a un 80% de utilización en la capacidad instalada», indicó ene entrevista para Unión Radio.
Asimismo, Pisella recordó que sí se ha registrado una recuperación en el sector industrial, «sí ha habido una recuperación en el poder adquisitivo de nuestros trabajados y sí ha habido una recuperación del nivel del empleo».
En este sentido, explicó que la mejora del sector ha sido producto de múltiples factores, como es el caso de la «estabilidad razonable» a nivel financiero y económico del país.