El Grupo Médico Santa Paula (GPSM) inauguró este martes la Farmacia GMSP, ubicada en la planta baja de la Torre Consultorios, para ofrecer a los pacientes de la clínica y público en general medicinas a precios competitivos y atención de primera mano.
Arturo González, director comercial del GMSP, destacó la importancia de contar con este espacio dentro de la clínica para brindarle a los pacientes todos los cuidados que requieran, desde atención médica, hasta los medicamentos que necesiten en un solo lugar, sin tener que recorrer varias farmacias en busca del tratamiento.
“Lo que queremos conectar y facilitar es que las personas puedan visitar, por supuesto, sus médicos y obtener la prescripción de medicamentos que puedan conseguir, que esté todo vinculado y facilitar la entrega de los mismos. Una farmacia que esté conectada con la vida que ocurre dentro del Grupo Médico Santa Paula”, destacó González.

En ese sentido, resaltó que más allá de la obtención y disponibilidad de medicamentos, la comunidad puede acceder de manera gratuita a estudios diagnósticos esenciales, como un área de pruebas auditivas; la toma de muestras para exámenes de sangre dentro del vehículo para que los pacientes no se vean obligados a bajarse del vehículo y asistir al laboratorio.
También contará con un equipo de farmaceutas especializados que ayudarán a los asistentes a conseguir todos los medicamentos prescritos por el especialista. También irán de la mano con el paciente para hacer tomas de tensión, medir tallas y el índice de masa corporal.
Entre las incorporaciones existe un showroom para que los pacientes puedan acceder a equipos técnicos de ayuda para la movilidad, desde muletas hasta sillas de rueda para ofrecer una variedad de productos en un solo lugar.
“Tenemos el compromiso de que cada vez más personas puedan hacer uso de la clínica y todos sus espacios. Entendemos las necesidades económicas que vivimos todos, pero nosotros hacemos grandes esfuerzos para lograr valores competitivos y brindar acceso con precios competitivos”, afirmó el director comercial de GMSP.

Programa FarmaContigo
Este programa es una iniciativa del GMSP que estará disponible dentro de la farmacia y permitirá llevar un control y un registro sobre los medicamentos y el tratamiento de las personas que deben seguirlo rigurosamente cada mes, como hipertensos o diabéticos.
“Se trata de una farmacia que busca acompañar a todas esas personas con enfermedades crónicas con el suministro de sus dosis, para poder orientarlas y que puedan llevar un control de cuando se está acabando su tratamiento y así no se queden sin su dosis diaria”, resaltó.
De acuerdo con González, todos las opciones disponibles en el GMSP fueron estudiadas con rigurosidad para ofrecer el mejor servicio, calidad y precios a la comunidad de Santa Paula y sus alrededores, incluso personas que lleguen de otros centros de salud pueden disfrutar de estas pruebas diagnósticas y así, conocer a profundidad todo lo que ofrece el Grupo Médico Santa Paula.