Los Fondos Administrados de Salud (FAS) son una opción para la gestión de los costos médicos del personal empresarial. Este esquema permite a las compañías prever y administrar la siniestralidad financiera asociada a la salud de sus empleados durante la vigencia del contrato establecido.
Este tipo de aseguramiento permite a la empresa contratante reducir costos en pagos por concepto de primas para las pólizas de seguro de salud para la nómina, ya que no se trata de una póliza tradicional a riesgo.
Sobre esta modalidad de protección, la presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, explicó que la vigencia de la cobertura del FAS no está preestablecida: es el contratante quien define con la aseguradora su tiempo de vigor pero, por lo general, se recomienda a las empresas un período anual.
Aclaró que la aseguradora administra el dinero aportado por la empresa contratante, lo que permite el uso de su plataforma tecnológica mediante la cual la empresa puede monitorear en tiempo real cómo se está comportando el fondo y si se mantiene según lo estimado.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/, en donde también podrá consultarle a SOFI, la asistente virtual de Seguros Venezuela. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).