La directiva de Fedeindustria Carabobo recibió al gerente estadal territorial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Rudy González y su equipo de profesionales para tratar temas de consumo y ahorro energético.
La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, dio la bienvenida al portavoz del sector eléctrico, quien expuso ante las cámaras empresariales de la región y los miembros de los centros comerciales la información directa relacionada con autogeneración, alternativas de disminución de consumo y desplazamientos de la carga.
Acuña informó que acordaron contribuir con estos planes presentados por el personal de Corpoelec.
“Cada gremio va a levantar una data en la cual diagnosticará su autogestión. También se tomará en cuenta aquellos que tengan la disposición de presentar un programa de ahorro propio de acuerdo a su consumo y los que modificarán su jornada laboral”, indicó.
Con la información que presente el sector empresarial, podrán determinar el acceso al combustible que se utiliza para las plantas eléctricas a precios accesibles.
Mencionó que también elevarán una propuesta para que el aporte que se haga por medio de la LOCTI (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación), lo cual pueda ser utilizado para el financiamiento de energías alternativas.
Presentes estuvieron los presidentes de Fedecámaras Carabobo, Capemiac, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio de Valencia y Cámara de Transporte. Los anfitriones agradecieron la voluntad de cooperación de los diferentes gremios.
El objetivo de Fedeindustria Carabobo con esta iniciativa es continuar produciendo para ofrecer bienes y servicios a la población.