El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, indicó este martes que el país necesita «humo blanco» para resolver la crisis política, sea en México, Noruega o París. «Tengo fe en que todos busquemos la forma de llegar a un pacto de gobernabilidad para lo que viene». Manifestó estar muy preocupadopor la crisis y dijo estar de acuerdo con la flexibilización de las sanciones: «eso le cae como anillo al dedo a un estado petrolero como Zulia».
Refirió que hay sectores que no se han recuperado y siguen cayendo, como el inmobiliario y el industrial.
«No hay incentivos para la recuperación», sostuvo. «Hay una sobreoferta de productos en el sector inmobiliario», enfatizó. También hay una política fiscal «bastante fuerte», como el IGTV.
«Si quieres recuperar la economía tienes que generar confianza política y dar incentivos», insistió en entrevista con Unión Radio. «El sector industrial tuvo una recuperación cercana a 10» pero hay un problema de competencia desleal.
La frontera «no ha terminado de abrirse, hay una cantidad de condiciones que se deben dar» como la parte arancelaria, estimó. «Nosotros producimos productos que pueden ser competitivos para Colombia».