«NO hay una gota de agua» en la ciudad, la vialidad está destruida y no hay conectividad, subrayó Marcos Delgado
El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, aseguró este martes que el año 2022 estuvo marcado por unos meses de expectativa y de reversión de la caída económica, pero después «se puso lento el progreso de la economía y terminamos un poco estancados».
Lo que más «nos afectó en la segunda mitad del año son las lluvias» y «la crisis severa de servicios públicos, que no tiene parangón con ninguna región del país». Es una ciudad incomunicada, sin agua, sin conexión aérea, sin internet, sin gas, detalló en entrevista con Unión Radio.
«Comenzamos el año con esas crisis, la temporada de turismo no cubrió las expectativas», refirió, porque «la gente no vino». De 16 bombas de gasolina «solo dos están sirviendo gasolina» y con limitaciones, acotó el vocero.
Fedecámaras Mérida propuso declarar el estado en emergencia para atender los servicios públicos y atender la vialidad. «No hay una gota de agua en esta ciudad», denunció. «El ejecutivo nacional nos puede ayudar para garantizar que el agua entre a las plantas de tratamiento».