La empresa asiática automotriz, Great Wall Motors (GWM) inauguró oficialmente su planta ensambladora en Brasil, específicamente en Iracemápolis, Sao Paulo, lo que promete innovación y crecimiento para la región latinoamericana.
La llegada de la ensambladora al país latinoamericano representa un paso trascendental en la estrategia de expansión de GWM en América Latina, consolidando una presencia cada vez más relevante en el panorama industrial de la región.
De acuerdo con Miguel Sandoval, gerente de mercadeo de GWM Venezuela, la planta tiene como objetivo enfocarse en vehículos sostenibles alineados con políticas de movilidad sostenible, pero evaluando la posibilidad de ensamblar vehículos con motor a diésel para satisfacer las necesidades de países como Venezuela, que aún no están alineados con las tendencias mundiales.
En exclusiva para Contrapunto, Sandoval detalló que existe un plan regional que está en progreso para conocer la fecha en la que Brasil pueda comenzar a importar vehículos a Venezuela, tras evaluar el mercado y las necesidades de los venezolanos enmarcados en el sector automotriz.
“Actualmente se están haciendo estudios para ver si en la planta de Brasil se van a ensamblar también productos con motores de gasolina, pero también la posibilidad de introducir vehículos híbridos en Venezuela, con lo cual lograríamos alguna sinergia en términos de volumen”, destacó Sandoval.
Asimismo, resaltó que, con la producción de vehículos, especialmente la integración de motores a gasoil en la planta de Brasil, facilitaría la disponibilidad de diferentes modelos disponibles de GWM que se ofrecen dentro del territorio nacional.
Uno de los principales diferenciadores de GWM con otras marcas del mercado, como Kia, Mitsubishi o Toyota es su tecnología de última generación y aplicación de Inteligencia Artificial, al contar con un nivel de postventa que se centra en un sistema de comunicación que podrán tener los compradores en su celular para hacer la vida del usuario más fácil.
“Nuestra experiencia de compra y de postventa es totalmente diferenciada. Desde que tú llegas a un concesionario de GWM, sientes que estás en el futuro como es nuestro eslogan de marca ‘Bienvenidos al futuro’”, precisó el gerente de mercadeo de GWM.
Producción de la planta de Brasil
Se estima que la capacidad de producción de la planta será entre 20.000 y 50.000 vehículos por año, entre los modelos que destacarán se encuentra la Haval H6, en sus versiones híbridas HEV, PHEV y GT: la Haval 9, en su versión SUV mediano-grande, con capacidad Offroad; y el modeo GWM POER 2.4T Pick Up con un motor turbo diésel, transmisión automática de 9 marchas.
Con la llegada de esta planta al país latinoamericano la región contará con un centro de distribución para fortalecerse como un mercado líder automotriz y facilitar las operaciones de suministro de partes para el mercado de reposición.






