La presidente de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti, informó en lo que va de 2025 su capacidad operativa sufrió una caída del 6%, si se compara con el año pasado, cuando el nivel de utilización se situaba en 31%.
«Siempre lo digo en sentido positivo, nosotros tenemos una capacidad disponible más o menos del 70%, que ofrecemos para fabricar empaques y envases de calidad a los que requieren en Venezuela y se está intentando también hacer algunas exportaciones con las dificultades que eso representa», indicó en entrevista para Unión Radio.
Destacó que desde hace un año el 50% de los productos exhibidos en los anaqueles provenían completamente de las importaciones, lo que representa una exclusión de toda la capacidad productiva disponible en el país, ya que no se les permite la participación.
Bajo este orden de ideas, Urresti explicó que las exportaciones han mermado debido a las variaciones en la tasa cambiaria y recordó que el gremio que representa ha generado una petición para que se implementen aranceles de ingreso a los productos terminados, a fin de generar igualdad de condiciones en términos de competitividad.






