A partir de este jueves 26 de septiembre la empresa de motocicletas Toro Motorcycles, en alianza con RapiCredit, implementará planes de financiamiento para la compra de cualquiera de sus vehículos, así como de las motos de la gama Cyclone y Asia Wing, lanzadas al mercado por la empresa a principios de este año.
Este producto iniciará con una jornada que se instalará este jueves desde las 9:00 a.m. en la Plaza Afredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, Caracas; y estará destinado tanto a personas naturales como jurídicas.
La información se dio a conocer la noche del martes, 24 de septiembre, en el marco de la firma del convenio entre Toro Motorcycles y RapiCredit, cuyos representantes aseguraron que esta nueva etapa «va a marcar un antes y un después, que le va a permitir a los venezolanos acceder a todos nuestros productos».
Pese a haber existido un retraso en el anuncio de esta alianza, el gerente general de la compañía, Andrés Beirouti, aseguró que se ha tratado de un «trabajo arduo» entre ambas empresas, con la finalidad de ofrecer facilidades a sus clientes a través de pagos programados y en cuotas.
Beirouti aclaró que aunque la prueba piloto iniciará en Caracas, la empresa ya se encuentra trabajado en establecer una agenda, a fin de llevar «una jornada (de financiamiento) como esta» a otros estados del país.
Requisitos para el financiamiento
Para generar una solicitud, independientemente del producto que se desee adquirir, los interesados deberán consignar los siguientes requisitos:
- RIF vigente
- Copia de la cédula de identidad vigente
- Dos referencias bancarias
- Certificación de ingresos o constancia de trabajo
- Copia de la licencia de conducir de segundo grado (2°) vigente
- Certificado médico vigente
- Dos referencias personales que contengan: dirección, teléfono, con copia de cédula.
- Constancia de residencia emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o consejo comunal
Aseguraron que una vez generada la solicitud de financiamiento, el interesado recibirá una respuesta en el plazo de 3 a 7 días hábiles.
El gerente general de la compañía aclaró que los beneficiarios también podrán contar con un seguro de 12 meses para el vehículo adquirido: «Lo haremos con una aseguradora importante del país, a través de un convenio que estaremos anunciando en los próximos días».
Aunque los planes de financiamiento iniciarán como parte de una jornada especial, el programa será activado posteriormente en los 96 concesionarios de Motos Toro distribuidos a nivel nacional.