El mandatario anunció medidas dirigidas al sector empresarial
El presidente Nicolas Maduro anunció un cambio en la modalidad del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el cual ahora las empresas pagarán de manera quincenal y no semanal como lo venían haciendo.
En una jornada de trabajo con los sectores productivos del país dirigida a la pequeña y mediana industria, recordó que este impuesto se ubica en 12%.
La medida responde a solicitudes de los representantes del gremio empresarial y forma parte del conjunto de medidas anunciadas por su Gobierno para atender la emergencia por el coronavirus.
Maduro resaltó que las decisiones buscan apoyar a las empresas durante la coyuntura. Durante la jornada el mandatario anunció otras medidas dirigidas al sector empresarial, entre ellas la extensión del pago de las nóminas de las compañías privadas, extendió la prohibición de ejecutar garantías sobre deudas, y mantuvo la suspensión por este año las reclasificaciones y degradaciones del riesgo crediticio, así como de los desalojos forzosos en arrendamientos, especialmente a los comerciantes.
También pidió una simplificación de los trámites para la creación de empresas, los cuales pidió que no tarden más de una semana.






