Empresarios del estado Lara consideran que esta región cuenta con las características necesarias para convertirse en una Zona Económica Especial (ZEE), considerando que hay un ferrocarril que les conecta con Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.
«Podemos cargar aquí y podemos enviar a un barco directo a Puerto Cabello, y podemos bajar desde Puerto Cabello un barco y llevarlo a Barquisimeto fácilmente», indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, capítulo Lara, Joel Segura.
Añadió que el estado fue pionero en el concepto de ZEE, tomando en cuenta que tenían un decreto regional en donde se delimitaba el área. Sin embargo, no tenía las ventajas que se lograron en la ley nacional.
En entrevista para Fedecámaras Radio, manifestó que la creación de una ZEE en la entidad permitiría tomar las medidas necesarias para resolver problemas transversales como los servicios públicos, aspecto que encarece las operaciones del empresariado.
Segura indicó que, además, esta Zona Económica Nacional impulsaría el sector industrial de la entidad y generaría empleo.
Para lograr este objetivo, aseguró que han sostenido reuniones informales con representantes de diversas instituciones, a fin de promover que el gobierno regional solicite la creación de una ZEE en la entidad.






