La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Táchira, Gipsy Pineda, considera necesario que se mantenga abierto el paso fronterizo con Colombia las 24 horas, con la finalidad de reducir los tiempos en los procesos de importación y de aduana.
En este sentido, expresó que el tiempo es un factor de gran relevancia en lo que respecta a los procesos de producción, así como en materia de «capital, cubrir necesidades y transporte de mercancía».
Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, destacó que la regulación para la importación «exige unas cantidades mínimas muy elevadas para los pequeños talleres o emprendedores que confeccionan desde sus hogares».
Precisó que aunque estas personas desempeñan actividades formales, «deben recurrir a las importaciones de manera informal para cubrir las necesidades derivadas de su actividad».
Explicó que existe la «necesidad de importar mercancías, materias primas» debido a que no existe «la estructura formal que pueda respaldar y pueda apoyar este tipo de importaciones».






