Empresarios de Nueva Esparta han reclamado una mayor operatividad de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), con la finalidad de acelerar y recuperar la economía en el estado.
Recordaron que la firma del decreto para la creación de la ZEE de Nueva Esparta se llevó a cabo en el mes de noviembre. No obstante, el empresariado ha observado pocos avances en cuanto a su aplicación en la región.
Bajo este orden de ideas, la presidenta de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Raquel Uribe, destacó en entrevista para Unión Radio la necesidad de acelerar la operatividad del instrumento legal.
“En el estado contamos con el marco legislativo. Está todo por hacer (…) Ahí está la ley que permite la inversión para atender los temas de servicio», como el pertinente a la electricidad o el problema del agua, precisó.
También, «está la ley que incentiva la inversión para ejecutar y llevar a cabo proyectos en el marco turístico. Difícil es abordar temas, como por ejemplo el turismo, que es esencial para nuestra economía sin un marco legítimo”, señaló.
Uribe, que juró recientemente para asumir la presidencia de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, destacó su deseo por seguir trabajando con quienes han impulsado la Ley de Zonas Económicas Especiales en la región, para lograr la reactivación económica del estado insular.