El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que el Ejecutivo Nacional se encuentra trabajando en aplicar una serie de acciones para corregir la presión cambiaria existente entre la tasa del dólar oficial y el paralelo.
Aseguró, en entrevista para Unión Radio, que una de las acciones a tomar consistirá en incentivar la producción nacional, a fin de sustituir de forma progresiva las importaciones. Con ello, explicó que se verá un crecimiento en los ingresos y que el Estado cuente con una mayor disponibilidad de recursos.
Además, adelantó que otra de las medidas a tomar consiste en eliminar los subsidios o exoneración de impuestos a productos importados, así como la corrección del tipo de cambio.
Pisella sostuvo que los efectos de las medidas a tomar se evidenciarán de forma paulatina e indicó que tras conversaciones con el Gobierno, se planteó la implementación de una tasa cambiaria competitiva para la industria.
Destacó que en la actualidad existe «una corrección en el tipo de cambio que busca ese equilibrio», precisando que hay una política cambiaria y monetaria con la cual busca disminuir y controlar la inflación.